Política de privacidad

Emergia

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS CANAL DE DENUNCIAS

Emergia ha implantado un Canal Ético a través del cual, cualquier colaborador, cliente, proveedor o cualquier otro tercero que tenga conocimiento de algún tipo de comportamiento que sea contrario a los principios éticos recogidos en el Código Ético y de Transparencia Empresarial de Emergia, o cualquier tipo de actuación que suponga un incumplimiento de la legalidad vigente o de la normativa interna de aplicación en Emergia, pueda denunciarlo a la propia Emergia, de modo que se investigue y, en su caso, se erradique, en el supuesto de ser una mala praxis.

A continuación, se procede a detallar la política de protección de datos del Canal Ético:

Información detallada sobre el tratamiento de datos.

ResponsableEmergia Contact Center, S.L.UTeléfono91 286 0800
ResponsableEmergia Excellence S.L.UTeléfono91 286 0800
ResponsableEmergia Reliance S.L.UTeléfono91 286 0800
ResponsableEmergia Exclusive, S.L.UTeléfono91 286 0800
ResponsableEmergia Efficiency Customer Care, S.L.UTeléfono91 286 0800
ResponsableOakdal Company, S.L.UTeléfono91 286 0800
DirecciónCalle Avila, 60-64, Barcelona (08005)Contacto DPD[email protected]
ResponsableEmergia Quality Customer Care S.L.UTeléfono91 286 0800
DirecciónAvenida Ensanche de Vallecas 37, 5ª planta MadridContacto DPD[email protected]
ResponsableEmergia Canarias Customer Care S.L.UTeléfono91 286 0800
DirecciónLas Palmas de Gran Canaria (35010), C/ Jesús Ferrer Jimeno, nº 1Contacto DPD[email protected]
ResponsableEmergia Customer Care Colombia, S.A.STeléfono57 4 6045614
DirecciónCarrera 44 # 74A Sur 62, Interior 301, Sabaneta Antioquia-ColombiaContacto DPD[email protected]
ResponsableEcontact Col, S.A.S.Teléfono57 6 8933043
DirecciónCalle 48 y 59 entre carrera 28 y 29 Manizales - ColombiaContacto DPD[email protected]
ResponsableCobranza Nacional de Créditos, S.A.STeléfono57 1 7454040
DirecciónCl 98 No 70 91 Of. 302 Centro Empresarial Pontevedra - Bogotá D.C ColombiaContacto DPD[email protected]

A. Tipología de interesados, categorías de datos y datos objeto de tratamiento:

Tipología de interesado Categorías de datos y datos objeto de tratamiento
Denunciante nominal
  1. Datos identificativos: nombre y apellidos
  2. Datos de contacto: email y teléfono
  3. Datos asociados a la conducta denunciada: datos laborales, datos fiscales, datos económicos, etc.
  4. Evidencias: fotografías o documentos que puedan demostrar los hechos denunciados.
Denunciante anónimo
  1. Seudónimo
  2. Datos de contacto: email y teléfono
  3. Evidencias: fotografías o documentos que puedan demostrar los hechos denunciados.
Denunciante confidencial

Se pueden presentar denuncias con datos identificativos, manteniendo su identidad oculta para Emergia . En este caso, los datos identificativos que nos facilite directamente a Ribas y asociados, como gestores del Canal ético de la Compañía, que se disociarán para que dichos datos no sean conocidos por la compañía.

  1. Datos identificativos: nombre y apellidos
  2. Datos de contacto: email y teléfono
  3. Datos asociados a la conducta denunciada: datos laborales, datos fiscales, datos económicos, etc.
  4. Evidencias: fotografías o documentos que puedan demostrar los hechos denunciados.
Denunciado
  1. Datos identificativos: nombre y apellidos
  2. Datos asociados a la conducta denunciada: datos laborales, datos fiscales, datos económicos, etc.
  3. Evidencias: fotografías o documentos que puedan demostrar los hechos denunciados.
Testigo
  1. Datos identificativos: nombre y apellidos, DNI, etc.
  2. Datos de contacto: email, teléfono, dirección domicilio, etc.
  3. Datos asociados a la conducta denunciada: datos laborales, datos fiscales, datos económicos, etc.
  4. Evidencias: fotografías o documentos que puedan demostrar los hechos denunciados.
Terceros
  1. Datos identificativos: nombre y apellidos, DNI, etc.
  2. Datos de contacto: email, teléfono, dirección domicilio, etc.
  3. Datos asociados a la conducta denunciada: datos laborales, datos fiscales, datos económicos, etc.
  4. Evidencias: fotografías o documentos que puedan demostrar los hechos denunciados.

B. Finalidad del tratamiento:

Los datos son tratados con la finalidad exclusiva de llevar a cabo la gestión del Canal Ético de Emergia en cumplimiento del programa de cumplimiento normativo y, especialmente, de lo dispuesto en el Código Ético y de Transparencia Empresarial de la compañía, así como para, en su caso, realizar la investigación correspondiente de los hechos denunciados e imponer medidas contra las personas denunciadas y, en su caso, iniciar acciones legales contra las mismas.

C. Decisiones automatizadas:

no se realiza segmentación de perfiles ni se toman decisiones automatizadas.

D. ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

los Datos Personales se conservarán durante el tiempo imprescindible para decidir sobre la procedencia de iniciar una investigación de los hechos denunciados. Transcurridos tres meses desde la recepción de la denuncia, se procederá a la supresión de los datos del buzón del Canal Ético. Si se decidiera iniciar una investigación, los datos personales se conservarán durante el tiempo que dure la investigación de los hechos y sólo en caso de que de aquélla se desprenda la adopción de determinadas medidas contra las personas denunciadas, los datos se conservarán en tanto persistan las acciones penales, civiles o laborales que procedan.

Una vez finalice el plazo de conservación que corresponda, los datos serán debidamente bloqueados y conservados con objeto de probar el cumplimiento del programa de cumplimiento normativo de la entidad y, en su caso, por el cumplimiento de obligaciones legales. Una vez superado dicho plazo, los datos serán suprimidos definitivamente.

E. Base jurídica del tratamiento:

la base jurídica del tratamiento de sus datos es el interés legítimo en la prevención de delitos y de situaciones que supongan un incumplimiento de la legalidad vigente o de la normativa interna de aplicación en Emergia, especialmente del Código Ético y de Transparencia empresarial.

F. Procedencia de los datos:

  1. El propio interesado.
  2. Otras personas de la compañía o entidades externas que pudieran aportar datos a través de denuncias o en el transcurso de acciones de investigación de la entidad.

G. Destinatarios:

sus datos no serán cedidos, vendidos, alquilados o puestos a disposición de ninguna otra forma a ningún tercero, salvo a aquellos proveedores de servicios de Emergia, que realizan determinadas actividades para la entidad (como, por ejemplo, la gestión del Canal Ético), pero que en ningún caso trataran los datos para sus finalidades propias. También podemos ceder datos para cumplir con determinadas obligaciones legales y para la tramitación de procedimientos judiciales a raíz de las denuncias recibidas (como, por ejemplo, Autoridades judiciales, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y Administración Pública).

Cesionario Finalidad Base jurídica
Ribas y Asociados Gestión del Canal Ético Interés legítimo (prevención de delitos y de situaciones que supongan un incumplimiento de la legalidad vigente o de la normativa interna de aplicación en Emergia, especialmente del Código Ético y de Transparencia Empresarial.
Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado Juzgados y Tribunales Presentación de denuncias y/o reclamaciones judiciales Cumplimiento de obligación legal o reclamación judicial.
Entidades del grupo empresarial Investigación de los hechos denunciados Interés legítimo (prevención de delitos y de situaciones que supongan un incumplimiento de la legalidad vigente o de la normativa interna de aplicación en Emergia, especialmente del Código Ético y de Transparencia Empresarial.
EMERGIA CONTACT CENTER, S.L.U. Gestión del Canal ético para todas las entidades del grupo empresarial Obligación contractual.

H. Transferencias internacionales de datos:

no se realizarán transferencias internacionales de datos.

Ejercicio de derechos:

tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que les conciernan, o no. Como interesado, tiene derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. En determinadas circunstancias, podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, podrá oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso, dejaremos de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones. Puede revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos en todo momento.

En aquellos supuestos en los que legalmente proceda, tendrá el derecho a la portabilidad de los datos, lo que implica que tiene derecho a recibir los datos personales relativos a su persona, que estemos tratando, y almacenarlos en un dispositivo propio, este derecho también le permite solicitarnos que comuniquemos sus datos a otro responsable del tratamiento.

Asimismo, en caso de que considere que existe un problema o una incidencia en relación con el tratamiento de datos puede contactar con la entidad a través de la dirección de contacto indicada en el presente documento, y en cualquier caso, tiene derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de protección de datos de carácter personal, que en el caso de España es la Agencia Española de Protección de Datos.

Puede contactar con el Delegado de Protección de Datos remitiendo una comunicación a [email protected]

Para ejercer sus derechos debe remitirnos una solicitud a [email protected] adjuntando copia de su DNI, u otro documento que lo identifique legalmente.

En aquellos casos en los que el denunciante desee contactar con Ribas y asociados para hacer las preguntas o consultas en relación con el tratamiento de sus datos, o en los que desee ejercer sus derechos, puede hacerlo enviando un correo electrónico a: [email protected] o por correo postal a Avda. Diagonal 640, 1C, 08017, Barcelona (España).